Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) Michoacán informó que superaron la meta de recaudación de fondos al llegar a los 100 mil pesos con la onceava edición de la carrera atlética “Corre con alma”, la cual se realizó por primera vez de manera virtual.
La directora de la carrera, Ángeles Molina, explicó que la meta inicial era congregar a 300 corredores para obtener un monto aproximado de 60 mil pesos, pero celebró que llegaron a los 500 participantes gracias a que se tuvieron deportistas de Jalisco, Guanajuato, Veracruz, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México; mientras que del exterior del país hubo inscritos de los Estados Unidos.
“Estamos muy agradecidos con la gente, ya que este apoyo es muy importante para la labor de AMANC porque se le permite costear los gastos que se requieren en un acompañamiento a pacientes con cáncer; es verdad que al ser la modalidad virtual se vivió de una manera distinta, pero con la misma emoción”.
Por otra parte, aclaró que todavía no se conocen a los ganadores de la carrera en sus distancias de 5, 10 y 21 kilómetros, ya que durante toda esta semana los participantes podrán subir sus tiempos a la plataforma www.correconalma.com.mx, además de que se procederá a la entrega de certificados digitales a cada uno de los inscritos.
De la misma manera, refirió los días 5 y 6 de marzo en un horario de 9:00 a 18:00 horas estarán entregando las medallas en las instalaciones de AMANC, así como las playeras y el buff para quienes decidieron adquirirlos.
A decir de la presidenta de AMANC, Lourdes Salinas, el haber superado la meta en donaciones les permitirá tener un respiro, ya que a causa de la contingencia de Covid-19, señaló que dejaron de percibir aportaciones hasta en un 70 por ciento.
“No tengo palabras más que agradecer, nos llevamos una muy grata sorpresa, no cabemos de la felicidad. Este donativo nos ayuda mucho, ya que desafortunadamente nos habíamos visto en una ligera crisis ante la pandemia, pero sabemos que siempre habrá gente de corazón muy grande, y en esta ocasión no fue la excepción”.
Cabe mencionar que el desarrollo de la carrera fue en un formato libre, por lo que el pasado domingo los participantes cumplieron con sus distancias al correr en espacios al aire libre, unidades deportivas, en sus colonias, gimnasios e inclusive dentro del hogar en una caminadora.