Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El presidente de Bravos Michoacán, Antonio Berrueta Ferrioli, confirmó que existe la posibilidad de que el equipo regrese a jugar sus partidos de local a Morelia a partir del próximo año.
En entrevista exclusiva para El Sol de Morelia, el dirigente detalló que han tenido acercamientos con el gobierno municipal para tratar de llegar a un acuerdo y concretar un convenio que le permita al equipo volver a tener como sede la capital michoacana.
No debemos olvidar que la sede original de Bravos es Morelia, nosotros fuimos a Uruapan por una situación de que el auditorio del Bicentenario no estaba disponible en ese momento, y hay que decirlo, Uruapan ha sido un excelente anfitrión que nos ha respaldado
Si bien la expectativa es la de regresar a Morelia, Berrueta Ferrioli aclaró que no quieren dejar del todo a Uruapan como sede, por lo que están buscando alternativas para que Bravos siga teniendo presencia en dicho municipio.
Puntualizó que es probable que a mediados de enero se puedan definir los detalles del convenio entre el Ayuntamiento de Morelia y el club.
En otro orden de ideas, sobre el balance de este 2019, el presidente consideró que ha sido un año positivo para la institución, pues recordó que en su primer temporada lograron clasificar al Final Four.
No obstante, reconoció que la primera vuelta de la actual temporada no ha sido buena, pero aseveró que están trabajando para revertir la situación en la segunda parte del torneo.
Asimismo, dijo que por ahora el cuerpo técnico que encabeza Víctor Manuel López tiene el voto de confianza por parte de la directiva, ya que señaló que sería un error responsabilizar solamente al entrenador por el mal momento que atraviesan.
Si nosotros no encontramos a un cuerpo técnico o una estructura que realmente marque una diferencia, no tenemos por qué hacer cambios, hay que darles esa confianza porque también están en un proceso de aprendizaje
Lo que sí sucederá, abundó, es que aprovecharán esta pausa en la liga para dar de alta a tres jugadores, esto con miras a reforzar al plantel a partir del mes de enero.
Finalmente, Antonio Berrueta compartió que el reto para el 2020 es fortalecerse como institución, además de no perder la filosofía de entrega y garra que tiene el equipo desde su fundación.