Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El equipo de baloncesto adaptado, Los Chuekos Morelia, confirmaron su participación en la Liga Regional del Bajío que se desarrollará a partir del 19 de enero del próximo año.
En entrevista, el jugador Alejandro Jacobo Correa explicó que tras los buenos logros obtenidos en este año, decidieron volver a competir en dicha justa para el próximo año.
El torneo está conformado por nueve equipos, entre los que destacan conjuntos como Club León, Titanes de Río Verde de San Luis Potosí, los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, Corregidores de Querétaro, entre otros.
Alejandro Jacobo Correa destacó el alto nivel competitivo que tiene la liga, la cual está prevista para que concluya en el mes de septiembre tras llevarse a cabo las series finales.
Es una liga que está totalmente respaldada por la Federación Mexicana de Deportes Sobre Sillas de Ruedas, por lo que se cuida mucho el aspecto reglamentario, como el hecho que solo pueden participar jugadores que tengan una lesión permanente del aparato locomotor
Por otra parte, refirió que a cada sede le tocará organizar una jornada cafa tercer domingo, por lo tanto, informó que en Morelia ya se encuentran alistando todos los detalles para cuando les toque recibir a los ocho equipos restantes de la Liga.
De la misma forma, compartió que un objetivo que se han planteado para el 2020 es lograr formar parte del Campeonato Nacional de Primera Fuerza, en la rama varonil.
Alejandro Jacobo Correa calificó este 2019 como un año de consolidación para Los Chuekos, pues argumentó que además de haber obtenido el tercer lugar en la temporada, también incrementaron considerablemente su plantilla.
Para cerrar las actividades de este año, el equipo de baloncesto tuvo participación en un breve hexagonal que se jugó en la capital michoacana y de donde consiguieron el primer lugar al imponerse a equipos como Sahuayo y Celaya.