Los Juegos Olímpicos, el objetivo del tiro con arco michoacano

Una de las cartas fuertes es Ángel Alvarado, quien actualmente encabeza el ranking en recurvo varonil

Víctor Ruíz / El Sol de Zamora

  · sábado 14 de diciembre de 2019

Foto | Fernando Maldonado

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El gran reto de la disciplina de tiro con arco para el próximo año será colocar a arqueros michoacanos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, así lo informó la presidenta de la asociación estatal, Sandra Loza.

En entrevista para El Sol de Morelia y en el marco del Torneo del Pavo 2019, explicó que una de las cartas fuertes para el 2020 es Ángel Alvarado, quien se encuentra participando en el selectivo rumbo a los Juegos Olímpicos.

Este fin de semana estará en el Comité Olímpico Mexicano compitiendo en el selectivo, actualmente lidera el ranking en la categoría de recurvo varonil, por lo que las expectativas de que asista a Tokio son altas

Además de él, precisó que Ana María Tenorio y Samuel Molina Núñez también buscan hacer lo propio pero en los Juegos Paralímpicos, la primera de ellas en arco compuesto y el segundo en arco recurvo.

En lo que se refiere al torneo que se desarrolló en el Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder), detalló que cada año realizan esta competencia con la finalidad de convivir entre todos los clubes que se encuentran afiliados a la asociación.

Abundó que al no tener la formalidad de otros torneos, el formato de competencia no es oficial, por lo que mezclan el tiro bajo techo a distancia de 9 y 18 metros, así como los tiros de fantasía, donde se premia al arquero de mayor puntaje con la entrega de un pavo para navidad.