Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Con miras a la Liga Mexicana de Boxeo, el pugilista michoacano, Mao “Papi” Estrada, se dijo listo para lograr una proyección a nivel nacional que le permita conseguir peleas mejor pagadas.
A sus 30 años y tras haber sido elegido para formar parte de la selección michoacana que competirá en la liga, el deportista señaló que este torneo es una excelente oportunidad para que los críticos de esta disciplina se percaten del talento que se tiene en el estado.
“También lo tomo como un reto y una motivación para mejorar mi récord, pero también hay que decirlo, buscamos tener mejores peleas y que sean bien pagadas, pues en muchas ocasiones las funciones que se hacen en Morelia o en Michoacán son más por el amor al arte, donde prácticamente solo te dan para un refresco”.
En este sentido, consideró que los pugilistas michoacanos tienen el nivel necesario para competir y llegar a ser campeones nacionales, pero refirió que falta estar convencidos de ello, pues con una buena preparación, insistió que son metas que se pueden conseguir.
Respecto al torneo, precisó que está organizado por una promotora y patrocinadores prestigiosos del boxeo, donde se verán las caras las selecciones de cada estado, lo que hace que la liga sea atractiva y de un alto nivel competitivo.
El sistema va ser eliminación directa, se van a ir clasificando hasta llegar a un solo campeón nacional de cada categoría y las selecciones cada estado las conformó con base a un criterio propio. En el caso de Michoacán, se hicieron peleas tipo sparring y se invitaron a todas las escuelas de la entidad para elegir a los que mejor desempeño tuvieron
En su caso, Mao Estrada informó que peleará en la categoría de 66 kilogramos con 400 gramos, lo que equivale al peso Welter. La primera participación que tendrá el seleccionado michoacano será contra el equipo de Aguascalientes en el mes de agosto, con fecha todavía por confirmar.
Respecto a la metodología que se utilizará en los combates tomando en cuenta la pandemia por Covid-19, detalló que serán funciones como se han realizado a nivel nacional e internacional, es decir, a puerta cerrada y con transmisión en redes sociales, además de que se tendrán que acatar todas las medidas sanitarias emitidas por las autoridades.