Marco Arroyo, emblema del Tae Kwon Do estatal

El artemarcialista michoacano actualmente figura como uno de los mejores a nivel mundial dentro de su modalidad

Víctor Ruiz | El Sol de Morelia

  · sábado 5 de septiembre de 2020

Foto: Cortesía | Conade

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En el marco del Día Internacional del Tae Kwon Do, el michoacano Marco Horacio Arroyo figura como uno de los exponentes más importantes a nivel nacional dentro de esta disciplina.

Pese a la pandemia por Covid-19 y a la suspensión de eventos deportivos, el oriundo de la ciudad de Morelia se mantiene como uno de los perfiles más reconocidos por los logros que ha cosechado en los últimos años y que lo han llevado a ser tomado en cuenta como un referente del deporte.

Medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019, Marco Horacio Arroyo se ha convertido en un especialista en la modalidad de poomsae individual, donde se ha consolidado como uno de los mejores del mundo.

Foto: Archivo

Ganador del Premio Estatal del Deporte 2019, también se hizo de un tercer lugar por parejas freestyle en el Campeonato Mundial 2018 celebrado en China, logro que tuvo eco en distintas partes del mundo.

Asimismo, fue primer lugar en el clasificatorio a Juegos Panamericanos realizado en República Dominicana y plata en pareja mixta dentro del Primer Grand Prix de Poomsae, de Roma, Italia.

Puede interesarte: Ángel Ibarra Jasso gana Torneo de Boccia virtual

De la misma forma, obtuvo dos oros en el Open Santos Domingo, de República Dominicana en individual y pareja freestyle. En lo que respecta a Olimpiada y Nacional Juvenil 2019, se colgó plata en individual freestyle, además de bronce en individual y pareja mixta.

Foto: Archivo | El Sol de Morelia

A decir de Marco Horacio Arroyo, la mejor manera de celebrar el Día Internacional de Tae Kwon Do es entrenando y preparándose para las futuras competencias que se puedan presentar el próximo año, tanto a nivel nacional como internacional.

Se debe recordar que esta fecha se instauró debido a que un 04 de septiembre del año 1994, el Comité Olímpico tomó la decisión de incluir al tae kwon do dentro de las disciplinas en la Olimpiadas, teniendo su primera participación en Sidney 2000.

La confirmación como Deporte Olímpico Oficial se fue dando periódicamente en cada reunión donde se trataba este asunto: el 13 de diciembre de 2000 en Lausanne, Suiza se confirmó para Atenas 2004 y posteriormente en México, el 29 de noviembre de 2002 se confirmó al Taekwondo para Beijing 2008.