Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Con la obtención de la Carrera Panamericana y el Campeonato Nacional, el piloto michoacano, Marco Hernández, calificó su año deportivo como exitoso.
En entrevista con el Sol de Morelia, se dijo contento por sus resultados, aunque también confesó que le hubiera gustado llevarse el el circuito de NACAM para tener un año redondo.
"Pareciera que estoy muy exigente, pero bueno, para eso corremos, para ganar y creo que tenemos la capacidad de hacerlo, por lo que quedar en un segundo lugar no nos deja del todo conformes; sin embargo, comprendo que los rivales son muy fuertes".
Respecto al último rally de Colima en el que compitió junto a su compañero Ricardo Cordero, señaló que pese al esfuerzo se quedaron a cuatro segundos y no lograron alcanzar a Ricardo Treviño, por lo que se tuvieron que conformar con el segundo puesto.
Puede interesarte: Uvaq invita al Foro Internacional del Deporte Adaptado
"Es algo que sí nos pega porque sabemos que estuvimos a nada de superarlos, pero bueno, también entendemos que nuestro auto es inferior, ya que estamos hablando de que nuestra máquina es del 2014, mientras que Ricardo Treviño está manejando un 2020 última evolución".
No obstante, celebró que para el próximo año tienen contemplado nuevos proyectos deportivos, en el que se incluye la sustitución del "Malditillo" por un auto de nueva generación, lo que argunentó los hará más competitivos en los campeonatos.
Abundó que el contar con un vehículo con características más modernas, hará que las carreras se generen en condiciones similares para todos los participantes, además de que le permitirá mejorar sus habilidades como copiloto.
Tras la culminación del Rally Colima, Marco Hernández precisó que está cerrando su temporada 2020, por lo que se dedicará a descansar en lo que resta del año y para el 2021, añadió que continuará con su preparación física y mental.