Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En lo que fue el tramo más relajado de lo que va de la Carrera Panamericana, el michoacano, Marco Hernández, y su compañero, Ricardo Cordero, ganaron la etapa cuatro en Guanajuato y mantienen el liderato de la competencia.
Tras retomar las actividades en la carretera de Mil Cumbres en Morelia, las 29 tripulaciones participantes tomaron rumbo hacia el estado de Guanajuato, en lo que fue la cuarta etapa del circuito que recorre varias entidades del país.
Aunque en la etapa tres de Morelia, los pilotos del "Malditillo" no lograron quedarse con la jornada, ya que el triunfo les perteneció al francés Hilaire Damiron y a su copiloto, la brasileña Laura Damiron, en la estadística no se vio afectado el liderato de la dupla michoacana-potosina.
Más información: Balacera en Zinapécuaro retrasa Carrera Panamericana
"Tenemos estrategias para seguir bajando los tiempos, pues en esta segunda jornada de Mil Cumbres, el plan es correrla más rápido para mantener la ventaja de tiempo que llevamos, creo que estamos siendo inteligentes con el manejo y sabemos en donde podemos ir al límite” expresó Ricardo Cordero minutos antes de iniciar la competencia.
A decir de los reportes del Club Automovilístico de Morelia (CAMAC), la tripulación en la que participa el michoacano Hernández registraba una ventaja del día por 29 segundos, lo que de manera extraoficial se traduce en una separación de un minuto con 40 segundos respecto a su competidor más cercano.
Por si faltara más motivación, durante la jornada y mientras los pilotos manejaban el "Malditillo", se anunció que el Gobierno del Estado de San Luis Potosí decidió entregarle el Premio Estatal del Deporte 2020 a Ricardo Cordero.
Dicha situación generó un impacto positivo, ya que Cordero y Hernández cruzaron en primer lugar la meta instalada en Guanajuato, donde a diferencia de la capital michoacana, el arco fue montado en el Centro Histórico y se permitió el acceso al público.
Para este martes, los competidores se dirigirán desde temprana hora hacia el estado de Zacatecas para cumplir con la quinta etapa y tomar rumbo hacia la fase final de la Panamericana.
Se debe recordar que en esta edición 2020, Marco Hernández y Ricardo Cordero están tratando de conseguir el tricampeonato.