Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Con la participación de poco más de cien pugilistas, en el Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER) arrancó el último filtro del selectivo estatal de boxeo con miras a los Juegos Nacionales Conade 2023.
El presidente de la Asociación Michoacana de Boxeo, Adolfo Santibáñez explicó que durante este fin de semana se estarán disputando las semifinales y finales de todas las categorías, para conformar al equipo que representará al estado en la fase regional.
Precisó que esperan llevar a aproximadamente 25 atletas, quienes se medirán los días 25 y 26 de marzo en Aguascalientes con los boxeadores anfitriones, así como de Guanajuato, Jalisco, Nayarit y Colima.
“Tenemos muy buenos atletas con mucha experiencia, entonces creemos que todas las peleas van a estar interesantes, de mucho nivel, lo que nos lleva a pensar que tendremos resultados positivos en el regional, logrando clasificar mínimo a 10 pugilistas”, expresó Santibáñez.
Aunque todavía no se han fijado una meta de medallas en Juegos Nacionales, el presidente de la asociación consideró que se tiene un semillero importante para buscar superar lo hecho el año anterior, cuando cosecharon dos medallas, una de oro y otra de bronce.