Morelia, Mich (OEM-Infomex).- Con una serie de torneos sabatinos entre clubes, así como uno de carácter internacional que se realizará a finales de febrero, es como se busca reactivar el billar en Michoacán, así lo informó el promotor de la disciplina, Raúl Vázquez Contreras.
Te podría interesar: Balonmano va por histórico pase a Juegos Nacionales 2022
En entrevista, explicó que, luego de una sequía de competencias a causa de la pandemia, varios clubes privados de la ciudad decidieron unirse para conformar una especie de Liga Municipal de Billar, la cual se está desarrollando los sábados con una duración aproximada de seis horas.
“El objetivo en primera instancia es fomentar la competencia, pero también motivar a los jóvenes que se adentren a este deporte que, si bien todavía se encuentra estigmatizado culturalmente, no deja de ser hermoso y para ejemplo es que en países de Europa hay centros de alto rendimiento para el billar, incluso existen lugares donde está considerado como la segunda disciplina más practicada”.
Por otra parte, más allá de la parte económica, aclaró que con estos torneos relámpago el incentivo mayor es obtener la copa, cosa que consideró no es sencilla, pues cada sábado se dan cita alrededor de 60 billaristas, de los cuales, la mayoría ya son de Primera Fuerza o tienen antecedentes de haber sido campeones.
Respecto al torneo internacional, precisó que se desarrollará el último fin de semana de febrero con la participación de jugadores de Colombia, Perú y Estados Unidos, además de competidores de diferentes estados de la República Mexicana.