Michoacán, campeón de torneo nacional de futbol 7

Además del trofeo y medallas, esta contienda ofreció como recompensa mayor una franquicia de la Tercera División de la Liga Mexicana Profesional del deporte

Víctor Ruiz | El Sol de Morelia

  · lunes 16 de noviembre de 2020

Foto: Cortesía | Liga Mexicana Profesional

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El estado de Michoacán se consagró campeón del Torneo de la Liga Mexicana Profesional de Fútbol 7, justa que se desarrolló este fin de semana en Puerto Vallarta, Jalisco.

Cuatro partidos son los que tuvo que disputar la escuadra purépecha autonombrada Atlético Morelia para poder obtener el título, mismo que le arrebataron a la Selección de Jalisco Azul por marcador de cuatro goles a uno y con anotaciones de Alejandro "El Flaco" Viveros, Alejandro "Maderas" Silva y Juan José Ambríz.

En su primer duelo, Michoacán se impuso cómodamente por cinco a uno al conjunto de Selección Jalisco Amarillo, posteriormente propinaron una goleada de siete a cero al cuadro de Dragones de Puerto Vallarta y cayeron tres a dos ante Jalisco Azul, rival con el que cobraron revancha en la final.

Foto: Cortesía | AMRC



Además del trofeo, este torneo ofreció como recompensa mayor una franquicia de la Tercera División de la Liga Mexicana Profesional de Fútbol 7, por lo que a partir del mes de enero, Michoacán estará compitiendo en este certamen.

Sigue leyendo: Aguacateros no se espanta como visitante: Casalánguida

Dicha liga profesional, estará dividida en primera, segunda y tercera división; en el caso de Michoacán estará compitiendo junto a otros 14 franquicias de diferentes puntos del país.

Foto: Cortesía | AMRC



El equipo campeón se conforma de los siguientes jugadores: Juan José Ambriz Lázaro, José Eduardo López Parra, Jonatan Josué Muñoz, Federico Rocha Juárez, Said Maldonado Villagómez, Javier Silva Vallejo, Bryan Peralta Rodríguez, Alejandro Viveros Pérez.

Así como Carlos Alberto Oyama Castro, Manuel Camarena Sánchez, Enrique Huante Hernández, Brayan Alonso Ramírez Huéramo, Aldair Arvizu, y el entrenador, Walter Martínez Báez.