Morelia, Mich (OEM/ Infomex).- Michoacán concluyó su participación en los Juegos Paranacionales Conade 2021 con 58 medallas (25 oros, 25 platas y ocho bronces), tras competir en cuatro de las 11 disciplinas en Cancún, Quintana Roo.
Los últimos medallistas fueron Rigoberto González, quien se colgó el oro en los 200 metros platos, clase T36 Juvenil Menor, con 39 segundos y 41 centésimas, pues dejó en segundo lugar a Emmanuel Zendejas de Durango con 39.92 y el bronce se quedó con el mexiquense Alan Nava por crono de 41.55.
Las argentas se consiguieron en la misma modalidad, pero una en T38 Juvenil Menor vía Diego Espinosa con 35.55. Igualmente, en esta clase, aunque Juvenil Superior, Adrián Celaya fue plata con 30.41, por lo que se adjudicó su tercer medalla en el certamen nacional.
De esta forma, atletismo adaptado se despidió con 25 totales, luego de seis del primer lugar, 15 del segundo y cuatro terceros. Mismas que se suman a las 31 de paranatación, un oro en boccia y otro en paratenis de mesa.
Michoacán esperaba representación en seis deportes. Sin embargo, powerlifting y ciclismo decidió no viajar a la máxima justa nacional que se retomó tras dos años de pausa cuando era conocida como Paralimpiada Nacional en el 2019, donde el estado acumuló 75 metales.
Con el retorno de la última delegación, el nuevo director de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Raúl Morón Vidal, realizará una ceremonia de bienvenida, aseguró hace días.