Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Para el medallista olímpico de Atlanta 96, Bernardo Segura, el estado de Michoacán ha sido cuna de representantes importantes en la disciplina de atletismo, sobre todo en la modalidad de marcha.
En la charla virtual que ofreció como parte del ciclo de conferencias de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), el ex atleta apuntó que si bien Michoacán no ha dado medallas olímpicas, su aportación a la disciplina ha sido trascendental.
TE PUEDE INTERESAR: Listos, horarios para partidos de Aguacateros
Recordó que de la entidad han surgido deportistas como Graciela Mendoza, a quien mencionó como la pionera en la marcha mexicana y que motivó que nuevas generaciones apostaran por esta disciplina, como el es caso de Francisco Reyes y los hermanos Ever e Issac Palma.
Asimismo, calificó al municipio de Zitácuaro como un lugar histórico que ha aportado mucho a la marcha mexicana y que en la actualidad sigue siendo semillero de atletas que en el futuro seguramente darán de qué hablar.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Ángel Alvarado gana Premio Estatal del Deporte 2020
En otro orden de ideas, Bernardo Segura habló de su trayectoria en el deporte, de cómo gracias a su tío que fue medallista centroamericano, le tomó el gusto al atletismo y eso a largo plazo lo llevó a estar en tres ediciones de los Juegos Olímpicos.
También recordó la eliminación vivida en Sidney 2000, justo cuando ya se encontraba celebrando la medalla de oro en la prueba de 20 kilómetros e inclusive sostenía una llamada telefónica con el entonces presidente de la República, Vicente Fox.