Morelia, Michoacán.- Este martes, las nadadoras mexicanas que se encuentran disputando en los Juegos Olímpicos de París 2024 se llevaron un cachito de Michoacán, en su participación de natación artística.
Las nadadoras Nuria Diosdado, Regina Alferez, Fernanda Arellano, Itzamary González, Joana Jiménez, Samantha Rodríguez, Jessica Sobrino y Pamela Toscano aparecieron primero con sus trajes de baño inspirado en las mariposas monarca, una especie que está en peligro de extinción en Michoacán.
Sus trajes de baño resaltaba las alas y los colores de la mariposa monarca, así como un tocado de las alas de la mariposa, sin embargo, lo que más atrajo la atención, es en el momento de su presentación.
⏩ Te puede interesar: México tiene un estadio olímpico en Michoacán, te decimos dónde
Las nadadoras mexicanas hicieron una representación única y especial en relación a la mariposa monarca, haciendo alusión a las alas y la forma de esa especie, así como el aleteo cuando emprenden su vuelo.
¿Qué canción usaron el equipo mexicano de natación artística?
La canción que usaron las nadadoras mexicanas en la rutina libre de París 2024 fue Fate of the Clockmaker, de Eternal Eclipse.
Esta canción es una melodía de violín en orquesta y es parte del álbum de Forgotten Odes, lanzado en 2020. Tiene una duración de 2:32 segundos y su video cuenta 748 mil visitas.
Es de mencionar que la mariposa monarca se encuentra en peligro de extinción por muchos factores, entre ellos, el cambio climático, la tala ilegal, la utilización de herbecidas y el cambio de uso de suelo para sembrar aguacate cerca de sus santuarios ubicados al oriente de Michoacán.
⏩ Te puede interesar: Juegos Olímpicos 2024: deportistas se llevan una pieza de la Torre Eiffel en cada medalla
Es por ello que está en su constante lucha por preservar la especie que embellece los bosques en los santuarios que se encuentran en los municipios de Angangueo, Aporo, Senguio, Contepec, Ocampo y Zitácuaro.