Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El equipo Michoacán FC, que competirá a partir del próximo año en la Tercera División Profesional (TDP), se vio envuelto en una polémica al criticar públicamente al Atlético Morelia.
Las redes sociales se encendieron cuando a través de Facebook, Michoacán FC se enganchó con aficionados del Atlético Morelia, quienes le recriminaron querer afectar el proyecto rojiamarillo con un proyecto "fake", por lo que el intercambio de palabras no se hizo esperar.
"Al Club Atlético Morelia lo pasaremos por encima en seguidores en dos semanas, ese equipo que viene desde Tepic, pasando por Zacatepec y que quiso venir a engañarnos, pero por eso los más de 700 mil seguidores se convirtieron en 78 mil 300 y tienen un crecimiento de 10 seguidores diarios" expuso Michoacán.
De la misma forma, el nuevo equipo michoacano refirió que ellos están aquí para demostrar "cómo se lleva a cabo de la palabra al proyecto, porque hay quienes de la noche a la mañana dicen tenerlo para ponerlo en práctica, eso sí es fake".
Sin embargo, ante la desaprobación de los usuarios por dichos comentarios, el club se vio en la necesidad de retractarse y pedir disculpas a través de un comunicado firmado por el propietario Ricardo Olmos Lombera.
Puede interesarte: Aplauden participación de patinadores michoacanos
En dicho documento, expresó que fue lamentable las respuestas que realizaron los community managers a los aficionados del Atlético Morelia, por lo que de manera personal, extendió sus disculpas a todos los que se sintieron ofendidos.
Por otra parte, Ricardo Olmos compartió que él era un aficionado del extinto Monarcas, además de que aseguró que le guarda cariño a la "auténtica historia que algún día fue el verdadero Atlético Morelia, ya que aquí nací, crecí y es el lugar donde actualmente vivo".
En este sentido, aprovechó para comunicar que la creación del Michoacán FC se dio precisamente por el dolor que provocó la inesperada mudanza de Monarcas a la ciudad de Mazatlán, Sinaloa.
Sin embargo, el dueño de la franquicia aclaró que decidió no sumarse al proyecto que encabeza José Luis Higuera porque considera que lo que ofrece él y sus inversionistas, "no tiene nada que ver con el verdadero equipo del que la mayoría de los michoacanos nos enamoramos".