Morelia, Mich (OEM-Infomex).- El Michoacán FC se afianzó en la segunda posición de la Tercera División Profesional al derrotar tres goles por cero al Jaral del Progreso, en duelo correspondiente a la jornada 15 del grupo 10 y que se disputó en Cuerámaro, Guanajuato.
Teniendo como sede el estadio municipal “Juan José Torres”, el conjunto michoacano llegó con el compromiso de mantener su racha positiva de resultados para no perder su sitio en la parte más alta de la competencia.
Durante los primeros 45 minutos, Michoacán FC intentó imponer sus condiciones, pero debido al buen parado táctico del rival no lo consiguieron, por lo que el trámite del encuentro se disputó principalmente en la zona de medio campo.
Ya en la segunda parte, los michoacanos saltaron a la cancha con mayor ímpetu, buscando ser agresivos y tras una jugada por el sector izquierdo de Rafael Pahua, ingresaron al área y tras varios rebotes le quedó la pelota a Javier Serrato quien marco el uno por cero para la causa “negrocobriza”.
Con la ventaja en la pizarra, los visitantes no bajaron el ritmo de juego y se fueron en busca del segundo tanto que les diera mayor tranquilidad, cosa que lograrían cuando Rodrigo Arellano tomó el balón para sacar un potente disparo desde fuera del área que terminó en las redes del Jaral del Progreso.
Ya con las circunstancias a su favor, Michoacán FC liquidó el partido en los minutos finales con una anotación de Cristian Daniel Sastre, quien logró vencer al arquero Jesús Hernández. De esta manera, el plantel purépecha llegó a 30 unidades y ahora se medirán ante la escuadra de Huetamo.