Morelia, Michoacán (OEM-INFOMEX).- Luego de 20 días de haber iniciado actividad en los Juegos Nacionales Conade 2023, Michoacán todavía se encuentra lejos de alcanzar lo realizado en la edición del año pasado.
Con 28 medallas, de las cuales seis son de oro, diez de plata y 12 bronces, a la entidad todavía le falta camino para igualar lo hecho en 2022, cuando rompió su propia marca al registrar 94 metales en total, siendo 24 de oro.
De acuerdo al último corte del medallero general, Michoacán ocupa el lugar 23 de todos los estados, por debajo de Sinaloa, quien acumula siete oros, doce platas y quince bronces.
Si bien en los últimos días la entidad mejoró su registro gracias a la disciplina de patinaje, quienes cosecharon once medallas, divididas en cuatro oros, cuatro platas y tres bronces, todavía resulta insuficiente para colocarse en la media nacional.
Los Juegos Nacionales Conade concluirán el 25 de julio, por lo que Michoacán intentará acercarse a los números del año pasado con disciplinas en las que son considerados fuertes, como es el caso del atletismo, el tae kwon do con Jareni Nava y las hermanas Georgina y Naiara Ochoa, así como karate y el surfing con Juan Valdovinos.
Asimismo, se espera que en deportes como el voleibol de playa, la dupla conformada por Alexa Bucio y Ashley Silva repitan el oro que obtuvieron el año pasado, pues están atravesando uno de sus mejores momentos deportivos.
De la misma manera, hay esperanza de que algún michoacano suba al podio en la disciplina de triatlón, así como en el breaking, donde encabeza el contingente la medallista de oro del 2022, Monserrat Zavala.