Morelia, Mich (OEM-Infomex).- A través de la Copa Federación, la selección michoacana de canotaje buscará obtener boletos para la toma selectiva rumbo al Campeonato Mundial de la especialidad que se realizará el próximo año entre los meses de agosto y septiembre.
En entrevista con el Sol de Morelia, el entrenador de la delegación, Gil Tovar, detalló que a la justa que se desarrollará en la Ciudad de México del 21 al 23 de octubre asistirán alrededor de 15 atletas, de los cuales algunos pertenecen a la categoría de once a catorce años, pero enfatizó que la apuesta está en los competidores mayores.
En este sentido, refirió que, de obtener un buen resultado, los canoístas accederían a la toma selectiva que establece la Federación Mexicana de Canotaje con miras al torneo mundialista, al cual todavía le falta la sede por definir.
Asimismo, el entrenador apuntó que, tras la partida de Rigoberto Camilo y Guillermo Quirino, ha surgido una generación interesante de deportistas, como es el caso de Miguel Ángel Camilo, quien recientemente compitió en el Mundial Juvenil, donde obtuvo la sexta posición.
De la misma manera, indicó que hay otros jóvenes que vienen empujando fuertemente y para ello ejemplificó a Paulo Quirino, de quien se habla como una de las grandes promesas que tiene el canotaje en el estado.
Gil Tovar añadió que el canotaje se mantiene firme, pues a comparación de los años de pandemia, han mejorado sus resultados en los Juegos Nacionales Conade con dos medallas de oro, mismo número de platas y un bronce.