Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Michoacán acumuló ocho medallas en paratletismo, una de las 11 disciplinas que se disputan en los Cancún, Quintana, como parte de los Juegos Paranacionales Conade 2021, máxima justa del deporte adaptado en el país.
Esta vez los laureados fueron Stefany Hernández de clase Tf36, categoría Juvenil Mayor que se colgó el oro al marcar 9 metros y 91 centímetros en disco; en dicha prueba y categoría, pero clase Tf21, Aarón Borjas fue primero con distancia de 16.28; en Jabalina, Xochilt Martínez subió por la presea dorada con lanzamiento de 7.16 en Tf21 Juvenil Mayor. Además también se hizo de la plata en disco, luego de 12 metros y 66 centímetros.
Otro reconocimiento argento se generó en Tf25 Juvenil Mayor por 22 metros y 88 centímetros en lanzamiento de disco de José Luis Hernández, quien también fue bronce.
Estos metales se agregan a las dos platas de Stefany Hernández Valde y Michelle Galván Valencia, 100 metros planos, T36 y T37 Juvenil Mayor, respectivamente, con lo que abrieron el medallero de esta disciplina.
Tras estas ocho medallas de paratletismo: tres oros, cuatro platas y un bronce, Michoacán suma 43 totales: 22 del primer lugar, 16 del segundo y cinco del tercer. De estas, 31 pertenecen a paranatación, un oro de tenis de mesa y otro de boccia.
Los Juegos Paranacionales, antes Paralimpiada Nacional, comenzaron el 15 de octubre y concluyen hasta el 29 del mismo mes con la participación de tres mil 200 paradeportistas de los 32 estados de la República Mexicana.