La boxeadora michoacana Devany “La Lobita” Ramírez será una de los cuatro mexicanos que representarán a México en el Youth World Boxing Cup, Budva, Montenegro a celebrarse del 3 al 11 de marzo.
La joven promesa del boxeo nacional es originaria de Maravatío y por herencia al formar parte de una familia dedicada al boxeo, le dio por continuar con el legado de su abuelo Roberto Ramírez, quien disputó un título mundial.
También te podría interesar: Función de box tipo sparring en Jacona
Su entrenador es su papá, también de nombre Roberto “Loba” Ramírez y al igual que sus hermanos Herminio y Roberto, siguieron los pasos del abuelo.
Pero Devany no es ninguna improvisada, ya que pese a su corta edad ya tiene títulos internacionales, luego de obtener la medalla de oro en los 54 kilogramos del Torneo Continental de Boxeo Junior que se celebró en Cali, Colombia, el pasado mes de agosto del 2023.
También te podría interesar: Pequeños karatecas morelianos aprueban nuevo grado
Previo al Torneo Continental de Boxeo Junior, también obtuvo oro en el Festival Olímpico de Box que se realizó ese año en León, Guanajuato, y con este resultado fue llamada a integrarse a la Selección Mexicana Juvenil.
Tras su título continental que la mantuvo en la Selección Mexicana Juvenil se concentró en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), junto con el resto de la delegación de 14 boxeadores (7 femenil y 7 varonil) con miras a su preparación para el certamen de Budva, Montenegro.
La Selección Mexicana Juvenil está comandada por el entrenador sudcaliforniano Ramiro Goben Reducindo Radilla, en justa que se verificará del 3 al 11 de marzo.