Morelia, Mich (OEM-INFOMEX).- La deportista michoacana, Georgina Ochoa, se encuentra en riesgo de no poder participar en Campeonato Mundial Juvenil de Tae Kwon Do debido a un error de logística de la Federación Mexicana de la disciplina.
A través de un video publicado en redes sociales, la mamá de Georgina Ochoa explicó entre lágrimas que su hija y otros dos seleccionados nacionales se encuentran varados en Frankfurt, Alemania, por un retraso del vuelo, por lo que la michoacana no estarían llegando a tiempo a competir a Bulgaria, sede del campeonato.
Y es que, la madre de familia, denunció que la federación hizo compra de los vuelos en tiempos ajustados a sabiendas de que se pueden presentar eventualidades que retrasen las salidas y llegadas a los aeropuertos, por lo que calificó como injusto que la atleta puedan quedarse sin competir por su ineptitud.
Asimismo, compartió que su hija le pidió no decir nada por temor a represalias de los federativos, pero argumentó que a esta altura Georgina Ochoa tiene poco que perder cuando no va a poder participar para representar al país.
Cabe mencionar que Georgina Ochoa es de las atletas más destacadas que tiene el estado en este momento con logros importantes en la disciplina; sin embargo, pese a ello, ha sido poco respaldada por la Federación Mexicana de Tae Kwon Do en el tema económico.