Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La ciclista michoacana Pamela Quintana se dijo lista para conseguir su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, certamen en la que estaría participando en la categoría Élite Femenil de la modalidad BMX.
En entrevista para El Sol de Morelia, la deportista moreliana expresó que se encuentra en un buen momento de su carrera, por lo que ya sea a través de diferentes justas internacionales o en el Campeonato Mundial a desarrollarse en Houston, Texas, estaría tratando de hacerse de un boleto a los Juegos Olímpicos.
“El Campeonato Mundial de BMX va entregar cupos para los Olímpicos justamente un mes antes de la competencia, entonces la ventaja es que para ese momento varias deportistas ya contarán con su pase porque se lo ganaron en automático o porque sus países decidieron entregárselos, eso me abre las posibilidades porque el número de aspirantes se reduce considerablemente”.
No obstante, aclaró que no se cierra a las posibilidades de conseguir su boleto con anticipación, ya que indicó que otra opción es meterse a los primeros lugares del ranking mundial por la vía de eventos internacionales.
Yo siento que con un muy buen entrenamiento y una preparación en todos los sentidos, puedo llegar al objetivo de estar en mis primeras Olimpiadas, donde estaría coronando el trabajo de varios años
De igual forma, compartió que para el siguiente año su categoría estará regresando a los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), por lo que también tiene previsto asistir y pelear por la medalla de oro, además de liderar los campeonatos nacionales y federados.
Por otra parte, antes de cerrar este 2019, Pamela Quintana informó que todavía le resta la etapa final del Campeonato Nacional de BMX, evento que se desarrollará el próximo 7 de diciembre en la ciudad de San Luis Potosí.
En dicho certamen, recordó que hasta el momento va punteando la competencia con una ventaja considerable respecto a su más cercana perseguidora, por lo que refirió que tendría que suceder algo realmente atípico para que se le escape el primer puesto.