Michoacanas se coronan en la Liga MX Femenil

Alejandra Calderón y Lizette Rodríguez salieron campeonas con Rayadas al vencer en penales a Tigres Femenil

Rosa Velázquez | El Sol de Morelia

  · martes 21 de diciembre de 2021

Las michoacanas Alejandra Calderón y Lizette Rodríguez se coronaron campeonas del Grita México Apertura 2021 con Rayadas Femenil | Foto: Cortesía | Rayadas Femenil

Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- Las michoacanas Alejandra Calderón Lúa y Lizette Rodríguez levantaron por primera vez el trofeo de la Liga MX Femenil, luego de consagrarse campeonas del Grita México Apertura 2021 con Rayadas Femenil, quien venció desde los once pasos a Tigres por marcador final de 1-3 en el Volcán.

Los penales llegaron tras el 0-0 en los segundos 90 minutos, con lo que se mantuvo el 2-2 de la ida, por lo que debieron medir fuerza a través de la pena máxima, donde destacó la actuación de la portera rayada Alejandría Godínez.

Liliana Mercado fue la primera en anotar por parte de las Amazonas, mientras Desiree Monsiváis hizo lo propio para las blanquiazules; Nancy Antonio intentó el segundo de la UANL, pero Godínez lo evitó a una mano, así pues, Mariana Cadena colocó el de la ventaja; siguió Lizbeth Ovalle, mas Alex se vistió de heroína y no dejó pasar el balón, en lo que Rebeca Bernal aprovechó para marcar de forma segura el tercer tanto.

La última en intentar por parte de Tigres fue Nayeli Rangel, sin embargo la pegó en el poste derecho de la arquera. De esta forma, Monterrey se coronó por segunda ocasión en la Liga Femenil en lo que fue la quinta final regia.

Además, Eva Espejo se convirtió en la primera directora técnica en ganar este título, aunque también en el 2017 se distinguió como la primera en conseguir el de la única Copa MX Femenil, cuando dirigía a Pachuca.

Este torneo Espejo llegó al mando de Rayadas e integró algunos refuerzos como la apatzinguense Alejandra Calderón y jalisciense Lizette Rodríguez, pero con formación en Michoacán. Ambas habían disputado una temporada en Querétaro, después de iniciar su carrera profesional en el extinto Monarcas Morelia.

Su arribo a la institución regiomontana fue bien recibida por el público y ambas se ganaron el lugar en la cancha, más Calderón quien disputó 16 partidos de titular en la fase regular y toda la Liguilla hasta la Gran Final. Por parte de Rodríguez solo hubo nueve duelos en el cuadro principal de las jornadas y tres en la fiesta grande, donde realizó un gol en la igualada de 2-2 en la ida ante Tigres.