Morelia, Mich (OEM-Infomex).- Luego de conseguir ser campeón nacional de la disciplina de wushu-kung fu, el michoacano, Amilcar Reyes Hernández, fue convocado a la selección nacional que participará en el Campeonato Panamericano que se disputará en Brasil del 21 al 25 de julio.
En entrevista, el atleta expresó que este logro es el reflejo de un trabajo de más de diez años, en el que se han incluido horas de entrenamiento, concentraciones con la selección estatal y múltiples competencias en las que ha estado acompañado por su entrenador Alejandro Aguilar Contreras.
“El campeonato nacional que culminó fue la primera de dos fases para completar el pase al Panamericano de Brasil, por lo que la segunda justa se llevará a cabo en Oaxtepec, Morelos. Sin embargo, al haber logrado el oro, yo ya tengo mi boleto a la competencia internacional, es algo que he venido buscando desde hace mucho tiempo”.
Por otra parte, al analizar lo que será el torneo panamericano, Reyes Hernández señaló que se encontrará con los rivales más duros de todo Latinoamérica, ya que estarán participando los campeones de cada uno de los países involucrados, lo que significa que se enfrentará a un nivel altamente competitivo.
No obstante, aclaró que el panorama no le atemoriza en lo más mínimo, pues argumentó que se ha preparado por años para ese momento y al respecto, compartió que su meta es clara al afirmar que buscará regresar a México con la medalla de oro colgada sobre el pecho.