Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El michoacano Samuel Molina consiguió su boleto a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021, al obtener medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos de Tiro con Arco que se desarrollan en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Luego de superar la ronda clasificatoria sin problemas, el atleta disputó la ronda de semifinales en la categoría de recurvo masculino, donde logró imponerse al brasileño Edberto Alves, quien se hizo de la medalla de plata, y al mexicano José Báez que se quedó con el bronce.
Con este resultado, Samuel Molina selló su boleto a lo que serán sus primeros Juegos Paralímpicos dentro de su trayectoria deportiva.
A decir de la presidenta de la Asociación Michoacana de Tiro con Arco, Sandra Loza, se trata de un logro bien merecido para el michoacano, pues recordó que desde hace tiempo venía entrenando y planificando llegar a este objetivo.
Para el día de mañana es el turno del michoacano Ángel Alvarado, quien competirá en la ronda clasificatoria rumbo a los Juegos Olímpicos en la modalidad de deporte convencional.