Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El tiro con arco michoacano continúa en ascenso y quedó claro con su última actuación en el Campeonato Nacional 2021 de la especialidad bajo techo, donde sumaron 19 medallas: ocho oros, ocho platas y tres bronces.
Además, los galardonados no solo representan a Morelia, sino también a municipios como Uruapan y Apatzingán, lo que refleja el desarrollo de esta disciplina en el estado, aseguró Sandra Loza, presidenta de Arqueros Asociados de Michoacán.
"Estamos muy contentos porque está creciendo el nivel en esos municipios, quiere decir que están trabajando para poder traer resultados y no nada más se concentra el grueso de medallas en Morelia. Es la edición que más medallas traemos y eso que no fue Ángel Alvarado y Sarah Silva".
Algunas de las campeonas fue la moreliana Samantha Gómez de la categoría Infantil A femenil recurvo; la apatzinguense Rebeca Paredes en Cadete A, arco compuesto; y de Uruapan, Jessica Solórzano en la categoría Mayor femenil de arco compuesto, al igual que Sebastián Medrano, Infantil B varonil recurvo.
La también entrenadora destacó que viajó con 16 atletas al evento con sede en el Estado de México, de modo que la mayoría de arqueros regresó con preseas.
Aunque los miembros de la asociación vivieron un año de grandes frutos, como las siete medallas (tres oros, tres platas y una de bronce) en Juegos Nacionales Conade 2021 y el Premio Estatal del Deporte 2021 para Samuel Molina y Loza, esta lamenta la partida de su pupilo Alvarado.
"Tenemos la esperanza de gestionar y que el estado pueda apoyarlo. Sin embargo, es una pérdida importante, pues él trajo las primeras medallas nacionales para Michoacán, y es difícil comparar los apoyos de otros estados para sus deportistas".
En lo que respecta al cierre de año, el sábado 18 de diciembre tendrán su tradicional Torneo del Pavo para los integrantes del organismo estatal de tiro con arco, en las instalaciones del Centro Deportivo Ejército de la Revolución.