Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En partido amistoso disputado en los Estados Unidos, Monarcas Morelia venció por la mínina diferencia al equipo de Chivas de Guadalajara.
El canterano Salvador Reyes fue el encargado de darle la victoria al equipo rojiamarillo, quien aprovechó este encuentro para no perder ritmo tras la pausa obligada por fecha FIFA.
El Raley Field, de Sacramento, California, fue la sede del partido, donde el entrenador de los purhépechas, Pablo Guede, decidió alinear a jugadores que han tenido pocos minutos tanto en el torneo de liga como en copa.
Por ello, en el campo se pudo observar a futbolistas como Daniel Gutiérrez, el argentino Emanuel Loeschnor, Andrés Catalán, José Ortiz, Paolo Medina, Rodrigo Millar, Sebastián Ferreira, entre otros
Las acciones
En el primee tiempo, ambos equipos se mostraron tibios y tratando de no arriesgar de más, pues una lesión podría perjudicarles para la recta final del Apertura 2019.
Una de las más peligrosas fue generada por Mario "Mono" Osuna, quien sacó un disparo de media distancia que fue bien atajado por el arquero tapatío.
Para la segunda parte, el trámite del partido no mostraba muchas diferencias, por lo que Pablo Guede optó por usar a Aldo Rocha, Gastón Lezcano, Efraín Varde, Shaggy Martínez y Salvador Reyes.
Este último fue el que se llevaría los reflectores, pues en los minutos finales apareció para marcar la anotación de la victoria y producir la euforia de los aficionados michoacanos que se dieron cita.
Tras el partido, Monarcas regresará a Morelia para seguir preparándose de cara a su compromiso del próximo 19 de octubre, cuando visiten al conjunto de Cruz Azul.