Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- De acuerdo a las posibilidades que está planteando la dirigencia de la Liga Mx, sería a finales del mes de mayo cuando los clubes, incluido Monarcas Morelia, regresen a los entrenamientos.
Aunque los directivos no han anunciado de manera oficial la decisión, se ha filtrado información en medios nacionales de que el Clausura 2020 se estaría reanudando a partir del 26 de junio.
En caso de contar con el visto bueno por el Gobierno Federal, durante la última semana de mayo los equipos retomarán los entrenamientos para empezar a realizar las pruebas físicas y médicas y así asegurarse que no haya contagios dentro de los planteles.
Para la primera semana de junio, se realizarían entrenamientos individuales y procurando la sana distancia entre los futbolistas, por lo que serían divididos en ciclos para no agrupar a tantos elementos. Ya en la segunda semana de junio, comenzarían a entrenar en modo concentración, en la que los jugadores ya compartirían más tiempo en la sede del equipo y junto a sus compañeros.
La tercer semana de junio está visualizada para que sea tomada como la última etapa de la pretemporada, donde los clubes podrán sostener partidos amistosos antes de retomar las actividades en el torneo.
Siguiendo con el plan, sería el 26 de junio cuando se dispute la jornada 11 del Clausura 2020 y a partir de ahí el calendario se desarrollaría de manera normal, con fechas dobles incluidas.
Tras haber concluido con las jornadas regulares, la liguilla se desarrollaría inmediatamente entre el 22 de julio y el 9 de agosto, día en que se jugaría la final de vuelta.
Por otra parte, se encuentra en análisis que el resto del torneo se desarrolle en las sedes de Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, esto con la finalidad de evitar los vuelos y el traslado de los equipos .
Para llevar a cabo esta idea, se tendría que separar a los clubes por zona geográfica, por lo que Monarcas Morelia no jugaría más en el estadio Morelos durante la temporada.
De la misma forma, los partidos se jugarían a puerta cerrada para evitar aglomeraciones en las gradas.