Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La sorpresa de la jornada 7 del Clausura 2020 la dio Monarcas Morelia, al derrotar de visitante 2-1 al conjunto de Pumas y de paso quitarle el invicto que hasta ese momento ostentaba el cuadro universitario.
Aunque los rojiamarillos llegaban como víctimas ante el que era el líder del torneo, los dirigidos por Pablo Guede sacaron la casta y se quedaron con los tres puntos que significan oxígeno puro.
La gran ausencia fue la del chileno Jorge el "Mago" Valdivia, quien sufrió una lesión en el gemelo derecho y no apareció ni siquiera en el banquillo.
De la misma forma, Pablo Guede decidió mandar al listado de suplentes al uruguayo Sebastián Sosa, quien fue sustituido por el zamorano y seleccionado nacional Sub-23, Ángel Malagón.
Otro que no fue convocado por decisión técnica, es el ecuatoriano Gabriel Achilier, quien no realizó el viaje a la Ciudad de México.
El juego
El primer tanto del partido llegó al minuto 6 a favor de Pumas por la vía de Luis Quintana, quien en un tiro de esquina remató de cabeza para dejar sin posibilidades al arquero Ángel Malagón.
Tras la anotación, los visitantes se veían confundidos y les costaba traspasar la mitad del campo, pese a que tenían una mayor posesión del balón.
No obstante, por momentos el plantel michoacano volvía a ser el de la temporada pasada y mostraba destellos de buen futbol, con toques de balón que iban de un lado a otro.
Al minuto 30, luego de un buen manejo del esférico, José el "Shaggy" Martínez centró un balón que remató de cabeza Mario Osuna y que terminó en las redes de los Pumas.
Sin embargo, luego de la respectiva revisión del VAR, se determinó que el "Mono" Osuna se encontraba en posición adelantada, por lo que el tanto fue correctamente anulado.
Los purépechas no claudicaron y empataron el encuentro al minuto 46, tras un disparo de Rodrigo Millar que terminó rechazando de mala forma el "Pollo" Saldívar.
El partido vivió sus mejores momentos, con oportunidades en ambas áreas y con la constante sensación de peligro que hacía pensar que el juego no acabaría en empate.
Fue en tiempo de compensación cuando apareció el yucateco Miguel Sansores para controlar y guardar la redonda en el arco rival, provocando de esta manera la locura en el banquillo michoacano.
Con este resultado, Morelia llegó a 8 unidades en el Clausura y se ubica en la onceava posición de la tabla general.
Reacciones
En rueda de prensa, el entrenador de Monarcas, Pablo Guede, destacó que sus jugadores se mostraron más liberados y volvieron a hacer el futbol que los caracterizó el torneo pasado.
Contento porque hoy se pudo ver reflejado en el resultado el trabajo que veníamos haciendo; lo que más me emociona es que los chicos volvieron a ser ellos, por fin se soltaron, no es sencillo jugar en esta cancha
El sudamericano calificó como fuera de serie lo que hicieron sus futbolistas en el terreno de juego, ya que argumentó que es de gran mérito jugarle de esa forma a un equipo como Pumas.
Respecto a si le pareció justo el resultado, el estratega argentino opinó que para él no existe la justicia en el futbol, pero señaló que sin duda los tres puntos fue algo merecido para su equipo.
Pese a la satisfacción de imponerse al que era el líder de la competencia, añadió que ahora toca darle vuelta a la página y pensar en Cruz Azul, rival que enfrentarán el próximo viernes en el estadio Morelos.