Morelia, Mich (OEM-INFOMEX).- Luego de 22 años, la capital michoacana volverá a ser sede de un campeonato nacional de judo, cuando del 19 al 21 de agosto se lleve a cabo el Torneo "Manuel Larrañaga Bonavides y Rivera" en las instalaciones del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder).
En rueda de prensa, la presidenta de la Asociación Michoacana de Judo, Mariana Hernández, expuso que se trata un evento único en su tipo que fue instaurado por la federación de la disciplina y en el que se le está dando la confianza a Michoacán para ser sede.
"Como estado hemos sido un gran exponente, siempre queremos estar en los primeros lugares y aportar al semillero de talentos a nivel nacional; por ello, en este torneo estarán presentes más de veinte asociaciones de judo y se espera una presencia de 40 judocas michoacanos".
Asimismo, refirió que en la categoría de Primera Fuerza el evento será punteable para el ranking nacional con el objetivo de definir a los competidores que participarán en los próximos eventos internacionales.
Por su parte, el entrenador Emilio Montes de Oca señaló que en total se espera el arribo de por lo menos 600 deportistas de distintas partes del país, entre los que destacan las escuelas de Nuevo León y Tamaulipas, ambas consideradas potencias a nivel nacional.
Cabe mencionar que, previo al evento, el jueves 18 de agosto se realizará una clínica de arbitraje en el Cder, donde podrán participar los entrenadores que hayan asistido al Congreso Nacional Técnico.