Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Con la participación de por lo menos 500 atletas de 19 estados de la República, del 27 de abril al 1 de mayo se realizará en la capital michoacana los Primeros Juegos Nacionales Deportivos de Adultos Mayores y Atletas Master Mexicanos.
En rueda de prensa, la presidenta de la Asociación de Deportistas Máster Mexicanos, Emma de la Cruz, explicó que los adultos mayores podrán participar en natación, atletismo y cachibol, disciplinas que tendrán como sede la Unidad Deportiva Morelos-Indeco, Bicentenario y Miguel Hidalgo.
Te puede interesar: La “Muni”, una tradición sin caducidad
Para el caso de Michoacán, detalló que se están contabilizando alrededor de 30 equipos, por lo que se espera una nutrida participación en rangos que van desde los 35 años en atletismo, 60 años en natación y 50 años en cachibol.
Aunque en otras ocasiones se habían realizado competencias por deporte, se aclaró que es la primera ocasión en que se fusionan las tres disciplinas en un evento, de tal manera que se está trabajando en una logística en la que también se incluya la promoción turística de Morelia para que los visitantes se vayan con una buena impresión de la ciudad.
En este sentido, al cuestionar a la directora del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), Verónica Zamudio Ibarra, si el tema de inseguridad que se ha presentado las últimas semanas tanto en Morelia, como en distintas partes de Michoacán, no va a mermar la asistencia de atletas foráneos, la funcionaria consideró que este tipo de eventos sirven precisamente para resaltar lo positivo.
"Se están tomando todas las medidas preventivas, son más las acciones buenas, lo positivo que tiene Morelia. Un ejemplo de ello es la Universiada Regional que se está desarrollando en la ciudad con más de mil 500 atletas de otros estados".
En el mismo tenor, el director de Infraestructura Deportiva de la paramunicipal, José Alberto Guerrero Baena, precisó que se está trabajando en una coordinación con la Policía Estatal y Municipal para implementar operativos de seguridad desde la llegada de las delegaciones participantes.
Añadió que la intención es que los adultos mayores de otras entidades se sientan seguros en la capital, por lo que se les dará un acompañamiento en sus traslados a las competencias y hoteles sedes.