Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Aunque este año no se tiene ascenso, el defensa del Atlético Morelia, Emanuel Loeschbor, aseguró que en el plantel se mantienen motivados y siempre pensando en salir campeones.
Al reportarse listo y recuperado de su lesión, el futbolista argentino expresó que en el Guardianes 2020 están dispuestos a pelear por el título, tal y como la afición rojiamarilla lo merece.
Te puede interesar: Son líderes, pero a jugadores de Real San José no les han pagado
Acompañado de los futbolistas Diego Gallegos y Diego Martínez, el veterano apuntó que dentro de las metas del plantel está llegar en el mejor nivel posible a la liguilla y posteriormente buscar lo que sería el primer campeonato del Atlético Morelia en la Liga de Expansión.
De la misma forma, el central también opinó sobre la decisión que tomó la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) respecto a eliminar el ascenso y descenso por lo menos en los próximos dos años.
En este sentido, refirió que los dirigentes deben darse cuenta que se trata de una medida que no le viene bien al futbol ni al formato de primera división ni tampoco a la Liga de Expansión, por lo que espera que los directivos reconsideren su decisión.
Por su parte, Diego Gallegos, quien se desempeña como defensa, subrayó que aunque el ascenso está suspendido, la obligación que tienen en el club es buscar el título y regalarle una alegría a la afición canaria.
No obstante, aclaró que son conscientes que para llegar al objetivo se hace necesario mejorar en todas las zonas del campo y crear una base sólida que le pueda competir a cualquier rival.
"El equipo se armó con jugadores de calidad y la idea es estar entre los mejores cuatro lugares de la clasificación general del torneo para poder recibir los partidos en la fase final, tratar de sacar esa ventaja".
Te puede interesar: El michoacano Marco Hernández se corona en la Panamericana 2020
Bajo el mismo tenor, el mediocampista Diego Martínez expresó que el equipo ha mostrado una mejoría considerable en su desempeño, pues aseguró que la racha de seis partidos no es una casualidad, aunque sentenció que todavía pueden dar más.
Sobre la recta final del Guardianes 2020, el futbolista mexicano señaló que se hace de vital importancia tener un buen cierre, pues debido al formato que plantea la competencia, manifestó que siempre será una ventaja tener los partidos de vuelta en casa, pese a que en este momento no esté permitido el acceso a los aficionados.