Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Monarcas Morelia no pudo ante Querétaro y cayó 3-1 en la última jornada del Apertura 2019, por lo que ahora el plantel michoacano se medirá ante León en los cuartos de final de la liguilla.
El primer tiempo fue parejo y con sabor a liguilla, pues ambas escuadras no cedían la posesión del balón y las acciones se disputaron en gran porcentaje dentro del medio campo.
Pero para los segundos 45 minutos, los equipos se mostraron más sueltos y el primero en pegar fue Morelia, cuando Miguel Sansores sorprendió con una media tijera para mandar la redonda al fondo de la red.
Solamente 8 minutos le duraría el gusto a los dirigidos por Pablo Guede, pues el africano Ake Loba empató el marcador con un disparo que dejó a Ángel Malagón sin oportunidades.
Morelia comenzó a verse frágil en zona defensiva y al minuto 67, Jeison Lucumí aprovechó dicha situación para rematar sin mayor problema dentro del área y poner el 2-1.
Finalmente, al minuto 75 Ake Loba se volvió a hacer presente y en un tiro de esquina marcó el 3-1 que metió a Gallos entre los mejores cuatro equipos del torneo. Con este resultado Morelia culminó el Apertura con 27 unidades y ahora se preparará para encarar el juego de ida de los cuartos de final en el estadio Morelos contra León.