Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Derivado del proceso de investigación al que fue sometido el Atlético Morelia por haber incumplido al reglamento, la dirigencia de la Liga de Expansión Mx tomó la decisión de sancionar económicamente al club.
Se debe recordar que en días pasados la Comisión Disciplinaria anunció que investigaría al equipo debido a que detectaron una falta en artículo 26, donde se aborda el tema de registro de jugadores y cuerpo técnico.
Y es que la Liga de Expansión permite el registro de ocho jugadores mayores, pero en el caso del Atlético Morelia, se ficharon a nueve futbolistas, lo que despertó la inquietud en la dirigencia de la competencia, así como en el resto de los equipos.
Si bien se especulaba que la sanción podría ser la resta de puntos acumulados, al final todo quedó en una multa que se sujeta al artículo 57 del reglamento de sanciones.
Aunque el Atlético Morelia no ha emitido postura alguna, cabe mencionar que en la página oficial de la liga ya no aparece Alfonso Tamay como jugador registrado, lo que indica que habría sido el sacrificado de los futbolistas mayores.