Morelia, Mich (OEM-INFOMEX).- Con once años al frente del Atlético Morelia, Antonio "La Tota" Carbajal se convirtió en uno de los grandes ídolos y leyendas del equipo rojiamarillo.
Fue en la década de 1984 a 1995 cuando el cinco veces mundialista tomó las riendas del equipo dotándolo de una mística ganadora a un club que estaba acostumbrado a pelear por la salvación del descenso temporada tras temporada.
Dentro de las anécdotas que han compartido diferentes futbolistas que estuvieron bajo su mando, todos coinciden en que la garra era la principal característica que implementaba a sus jugadores.
"Yo tengo un equipo de hombres, no de nombres", solía expresar "Tota" Carbajal y lo demostraba en el terreno de juego, como aquella ocasión en que los Canarios lograron llegar a semifinales en la temporada 87-88 frente al América.
Dicho episodio es uno de los más recordados en el balompié azteca, pues el árbitro de ese cotejo, Miguel Ángel Salas, olvidó el reglamento y decretó al Morelia como vencedor cuando en realidad se tenía que cobrar una tanda de penales tras el empate en el marcador global.
Al final, el América se impuso ante unos Canarios que salieron desmotivados del vestidor, pero aquel año el equipo de la "Tota" Carbajal fue conocido como el "Campeón sin corona".