Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El nadador moreliano Francisco Murguía Cerda inició con el pie derecho en los Juegos Nacionales para Atletas con Discapacidad Intelectual, al colgarse la medalla de plata en la prueba de los 50 metros libres, con un registro de 50'03" en la categoría C2.
El evento fue convocado por la Federación Mexicana de Deportistas Especiales (Femede), del 21 al 25 de este mes, en Tijuana, Baja California, el cual reúne a atletas de 20 estados del país que participan en disciplinas como natación, atletismo, basquetbol, fútbol, danza y gimnasia artística en las categorías de discapacidad intelectual, Síndrome de Down y autismo.
Los tritones que llevan la bandera de Morelia a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide) ingresaron a la alberca de la Unidad Deportiva Tijuana en la búsqueda del podio, que Murguía Cerda alcanzó en los 50 metros libres (50.03) para obtener el metal de plata en la categoría de C2. El primer lugar correspondió a Isaac García, del Estado de México (35.63") y el bronce al representante de Jalisco, Diego Huerta del Corral (46.13).
Murguía Cerda también entró en acción en los 100 metros dorso, pero no logró subir al podio, mientras que Coby Eduardo Figueroa, a pesar de bajar su tiempo en su primera competencia de carácter nacional, quedó cerca del medallero, al cronometrar 56.94 en los 50 libres.
Este miércoles Murguía, de la mano de su entrenadora Guadalupe Rojas, buscará su segundo metal en los 100 y 400 metros libres, en tanto que Figueroa hará lo propio en los 50 estilo pecho y 200 metros dorso, dentro de los Juegos Nacionales para Atletas con Discapacidad Intelectual.