Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Al compartir sus experiencias en el mundo del atletismo, Alejandro Cárdenas Robles consideró que al deportista mexicano le hace falta modificar su mentalidad para llegar a estar entre los mejores del mundo.
En una charla virtual que ofreció a través de la plataforma de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID), el que fuera el primer medallista mexicano en la historia de un Campeonato Mundial de Atletismo opinó que los atletas no deben conformarse con ser los mejores solamente a nivel nacional, sino que deben buscar objetivos más amplios.
Y es que aunque señaló que en la actualidad hay talentos destacados en el atletismo como Paola Morán y Valente Mendoza, refirió que no es normal que se sigan hablando de logros que se consiguieron hace 20 años.
"La realidad es que en México no estamos acostumbrados a escenarios hostiles, pues aquí los corredores compiten ante 20 espectadores y de repente llegas a Europa y todo es distinto con estadios totalmente llenos, tenemos que estar en ese ambiente sin importar que se pierdan una, dos y hasta seis veces".
Asimismo, el también competidor de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, Atlanta 96, Sidney 2000 y Atenas 2004, expresó que si bien ser campeón nacional es un primer paso que se debe de dar, apuntó que el deportista mexicano tiene todo para mirar a objetivos internacionales y hasta llegar a pelear por medallas en Olimpiadas.
Por otra parte, el medallista de Centroamericanos y Panamericanos compartió anécdotas de su carrera deportiva, como la que aconteció en los Olímpicos de Sidney 2000, cuando sufrió una lesión minutos antes de entrar a competencia.
Te puede interesar: Claudinho confiesa: Ates de Morelia va por talentos
"Casi me cuesta mi carrera deportiva por correr así, llegaron las semifinales y ya no pude dar más, me costaba trabajo caminar y en ese momento no dimensionas la magnitud de las cosas, pues por más que me infiltraron, me pusieron hielo y se hizo todo lo posible, no estaba bien para competir".
Te recomendamos el podcast ⬇️