Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El presidente deportivo del Atlético Morelia, Víctor Arana, negó que tenga interferencia en las decisiones del cuerpo técnico para alinear a su hijo, Alejandro Arana.
En rueda de prensa, el dirigente rojiamarillo por fin habló ante los medios sobre la polémica que ha desatado la participación de su hijo en el cuadro de Ricardo Valiño y aseveró que el arquero nunca ha sido impuesto al entrenador.
En este sentido, abundó que la decisión es 100 por ciento del timonel argentino, quien además, argumentó, sabe que depende de los resultados como en todos los equipos, por lo que es su responsabilidad tomar las mejores decisiones para el plantel.
Por otra parte, el directivo aseguró que el no alinear a Alejandro Arana ante los Potros del Atlante no se debió a sus errores o a la presión que ha ejercido la afición canaria en las últimas semanas.
Te puede interesar: Sin fideicomisos, Michoacán perderá más de 200 millones de pesos
Refirió que se tratan de rotaciones naturales en el plantel que ya se tenían previstas desde antes para darle oportunidad a todos los futbolistas de tener minutos en el Guardianes 2020.
Se debe recordar que los aficionados han hecho su sentir el rechazo a Alejandro Arana, al grado de que se le ha culpado de las derrotas y de dejar escapar puntos que tendrían a los Canarios en lo más alto de la tabla.
Insistió que a su hijo se le trata como un jugador más de la plantilla y que no recibe tratos preferenciales del cuerpo técnico y mucho menos tiene el puesto como titular asegurado.
En otro orden de ideas, sobre el andar del Atlético Morelia en las últimas jornadas, Víctor Arana comentó que el equipo está tomando una inercia positiva después de dos triunfos consecutivos; sin embargo, aclaró que todavía tienen cosas por corregir.
"La plaza es excepcional y reconocida dentro del fútbol, así como su afición y entendemos que es exigente como todas; por ello, nuestro plan sigue intacto y estamos convencidos de que Morelia es una plaza de primera división".
Finalmente, sobre el regreso de los aficionados a las gradas del estadio Morelos, apuntó que siguen trabajando con las autoridades de salud, pero de momento, subrayó que no pueden establecer una fecha para reabrir las puertas, pues esto dependerá del semáforo de Covid-19.
Cabe mencionar que el Atlético Morelia volverá a la actividad el próximo miércoles, cuando visiten en la jornada 10 a los Venados de Mérida, Yucatán, y a decir del presidente deportivo, será un partido difícil, ya que señaló que no hay rival pequeño y se debe sumar de a cuatro puntos para llegar bien a la liguilla y estar entre los primeros de la tabla general.
En el mismo tenor, los jugadores William Mejía, Víctor Milke y Carlos Acosta, coincidieron en que no hay rival sencillo en la Liga de Expansión, por lo que asumirán el compromiso con toda la seriedad que se requiere.
Te puede interesar: Liga Municipal de Futbol tiene fecha de retorno
Y es que aunque Venados es de los equipos que ocupan la parte baja de la tabla, los futbolistas purépechas expresaron que no van a demeritar ni menospreciar al rival, ya que consideraron que sería el peor error que pueden cometer.
Añadieron que el objetivo del plantel es claro y quieren cerrar el Guardianes 2020 ubicados en los primeros cuatro lugares de la tabla, para asegurar la localía en los partidos de liguilla.