Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Para el presidente de la Liga Master Fight League (MFL), Luis Fabela López, las artes marciales mixtas no hacen apología a la violencia y consideró que se debe aprender a verlas como un deporte más.
En entrevista con el Sol de Morelia, el promotor de esta disciplina dijo no estar de acuerdo con las voces que piden que este deporte sea cancelado, ya que argumentó que la violencia es un fenómeno que está presente en distintas esferas de la sociedad.
Como ejemplo de lo anterior, recordó los episodios violentos que se han suscitado recientemente en el futbol, donde incluso en medio de una gresca en las gradas en un partido de México un aficionado apuñaló a otro.
"La violencia en general siempre ha existido y es como un elemento primario del ser humano, desde la antigüedad cuando se luchaba por el territorio o se cazaban animales. Pero en este caso, a las artes marciales mixtas se les debe observar como un deporte, pues así se maneja a nivel mundial".
No obstante, reconoció que siguen pesando los tabúes que se tienen en torno a esta disciplina, pues compartió que hay personas que se niegan a asistir a las funciones porque creen que habrá exceso de sangre, cosa que aseguró no es así.
Alistan encuentro
En otro orden de ideas, Luis Fabela detalló que este próximo 22 de julio realizarán una función en el Palacio del Arte, donde se llevarán a cabo un total de diez peleas, siete de ellas varoniles y tres más femeniles.
La batalla estelar, abundó, será entre el moreliano "Ruido" Castañeda y el argentino Thor Waigandt, esto dentro del peso pluma, por lo que a los interesados, informó que ya pueden acudir a las taquillas del Palacio del Arte para comprar sus boletos que están en 250 pesos zona general y 350 pesos en ruedo.
Añadió que todas las entradas tendrán derecho a participar en la rifa de una motocicleta Honda Navi modelo 2023.