Morelia, Mich (OEM-INFOMEX).- Con molestia, impotencia y la sensación de haber sido robadas, Michoacán perdió el bronce en la disciplina de baloncesto 3x3 dentro de los Juegos Nacionales Conade, al caer en tiempos extras 12-11 ante el estado de Chihuahua.
Lee también:Michoacán acumula 13 medallas en Juegos Nacionales Conade
En un partido dramático donde las michoacanas vinieron de atrás para emparejar el encuentro a once puntos, la situación tuvo que definirse en los tiempos extras, pero la polémica no tardaría en presentarse.
Y es que, de acuerdo con el reglamento, el equipo que anotara era el que se quedaría con el triunfo, cosa que lograría Michoacán; sin embargo, en pleno festejo de las jugadoras, uno de los árbitros decidió anular la canasta argumentando una falta técnica.
Dicha determinación desató la furia de la entrenadora Rosalva Chávez, quien no dudó en reclamar al cuerpo arbitral, pero poco eco tuvieron sus protestas, ya que el partido siguió su curso.
Segundos después, Chihuahua marcaría el tanto con el que se hacían acreedores a la medalla de bronce, dejando un sabor amargo en la escuadra michoacana que unos instantes previos ya se visualizaba en el podio.
Pese a que la selección estatal buscó presentar una protesta y solicitar que se hiciera revisión de videos, se les informó que en el reglamento no estaba estipulado que una queja pueda proceder por fallas arbitrales.
Ante tal situación, en entrevista la entrenadora Rosalva Chávez no pudo negar que la sensación con la que se iban de Juegos Nacionales era la de haber sido despojadas de la medalla.