Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Con la conformación de un Colegio de Árbitros, la Asociación Michoacana de Futbol Rápido y Diversidad Modalidades buscará erradicar los vicios que tiene este gremio en Morelia.
En entrevista con el Sol de Morelia, el presidente de la asociación explicó que el próximo 26 de octubre realizarán un curso de actualización arbitral y tras concluir con la capacitación, informó que darán paso a conformar el colegio con los asistentes.
"Ya tenemos poco más de un año intentando conformar este colegio, pero no se había podido hacer porque los grupos que están en Morelia no se logran poner de acuerdo, entonces ya no podemos esperar más, vamos a comenzar a sentar las bases con las personas que lleguen a nuestro curso".
En este sentido, consideró que la desorganización que se vive en el gremio arbitral demuestra lo "viciado" que está el rubro, pues argumentó que cada grupo piensa en sus intereses nada más y eso impide un crecimiento en beneficio del futbol michoacano.
"En Morelia prácticamente cada cancha cuenta con su grupo de árbitros, pero la mayoría sólo va en busca del dinero, por eso sigue viciado. Nosotros estamos intentando reestructurar esta parte, haciendo una limpia y le queremos apostar a los jóvenes, nuevos prospectos que modifiquen su forma de arbitrar con base a un reglamento interno".
Puede interesarte: Liga Municipal de Futbol tiene fecha de retorno
Por otra parte, apuntó que es impreciso determinar el número de árbitros que asistirán a la capacitación y que posteriormente se afiliarán al colegio, pero adelantó que ya hay grupos interesados provenientes de los municipios de Ciudad Hidalgo, Uruapan y Morelia.
Sobre la capacitación del 26 de octubre que se desarrollará en las instalaciones de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) en punto de las 9:00 horas, Ismael Herrera puntualizó que el curso estará a cargo del presidente del Colegio de Árbitros de Futbol Rápido y Futbol 7 a nivel nacional, Jorge Vázquez.
Los interesados en inscribirse al curso que tiene un día de duración, pueden comunicarse al número 44-32-17-07-04, además de que deberán pagar una cuota de recuperación de 350 pesos.
El presidente de la asociación aclaró que esta capacitación es la única con válidez oficial en Michoacán, por lo que refirió que se trata de una oportubidad para que los árbitros conozcan las nuevas modificaciones que se han hecho en el reglamento del futbol en sus diferentes modalidades.