Nunca quisimos sacar ventaja del reglamento: Valiño

Con la salida de Gustavo Ramírez, el entrenador rojiamarillo señaló que surgió una confusión respecto a los jugadores mayores formados en México

Víctor Ruiz | El Sol de Morelia

  · jueves 18 de febrero de 2021

Foto: Adid Jiménez | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego de que el Atlético Morelia fuera sancionado por haber violado el reglamento de la Liga de Expansión en el rubro de registros de futbolistas, el director técnico del plantel, Ricardo Valiño, explicó que no fue una acción intencional y que se trató de un error tanto del área técnica como de la directiva.

En rueda de prensa virtual tras haber superado el Covid-19, el estratega rojiamarillo detalló que el registro de nueve futbolistas formados en México se presentó por una confusión derivada de la salida del paraguayo Gustavo Ramírez.

“Nosotros el torneo pasado iniciamos con ocho mayores, pero ante la lesión de Emanuel Loeschbor, incorporamos a Víctor Milke y así concluimos; para esta temporada con la salida de Gustavo Ramírez se generó una duda, ya que él llegó a México a los 19 años al grupo Pachuca y nosotros sabíamos que era formado en México y la regla dice que es a partir de los 18, entonces se produjo el error porque en realidad era un futbolista no formado en el país”.

Foto: Adid Jiménez | El Sol de Morelia

Y es que se debe recordar que el artículo 26 del reglamento de competencia expone que cada club podrá registrar hasta ocho futbolistas mayores de 23 años formados en México; sin embargo, los Canarios cometieron una infracción al presentar nueve jugadores bajo esta condición, situación que le ameritó una multa.

En otro orden de ideas, respecto a la actualidad del equipo, Ricardo Valiño consideró que en la última derrota ante Cimarrones se debe analizar el contexto, ya que argumentó que al equipo le faltaron jugadores importantes como Luis Pérez, Zully Ledesma y Diego Martínez.

Te recomendamos: Michoacán FC critica estructura del Atlético Morelia

Sobre el rendimiento que han tenido los refuerzos hasta el momento, el timonel argentino señaló que en el caso de Diego Jiménez, éste ha ido retomando su nivel de a poco, esto luego de que estuviera seis meses inactivo en la liga, mientras que de Kevin Magaña, apuntó que aunque ha ido mejorando, todavía le faltan pulir detalles en la definición.

Foto: Adid Jiménez | El Sol de Morelia

Por otra parte, de manera general, el entrenador aceptó que han cometido errores en la táctica fija que les ha impedido encontrar el equilibrio, pero también rescató que su equipo siempre propone e intenta tener una posesión del balón prolongada y una profundidad por las bandas.

En este sentido, negó que el equipo haya registrado una baja de juego, pues inclusive, al analizar los juegos de Cancún y Correcaminos, enfatizó que por momentos tuvieron para liquidar el marcador, pero ante la falta de definición, terminaron sufriendo para quedarse con la victoria.

Ocupé de oxígeno

Fuera del tema futbolístico, Ricardo Valiño aprovechó la ocasión para compartir su experiencia con el Covid-19, así como los momentos difíciles que vivió al ser hospitalizado como consecuencia de las complicaciones de la enfermedad.

“Después del partido con Cancún di positivo del virus, los primeros días lo venía llevando muy bien con los síntomas normales, pero se me complicó a partir del día número ocho, entré en una crisis y me dio neumonía, tuve que ir al hospital, donde me vio un especialista y tuve que pasar cuatro días con oxígeno”.

Foto: Adid Jiménez | El Sol de Morelia

Tras recuperarse, el director técnico confesó que el proceso lo tomó como un momento para reflexionar, ya que nunca le había tocado estar hospitalizado por una situación de este tipo, pero agradeció el haber salido bien librado.

Cabe mencionar que el área de Comunicación Social del club informó que las últimas pruebas realizadas arrojaron un saldo de cero casos positivos de Covid-19, por lo que Ricardo Valiño contará con plantel completo para enfrentar a Alebrijes de Oaxaca.