Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego de la mudanza de Monarcas Morelia a Mazatlán, en el estado ha surgido una oleada inusual de franquicias que participan desde la Tercera División, pasando por la Liga Premier, Liga de Balompié Mexicano y hasta la Liga de Expansión.
Y es que son un total de ocho clubes los que ocupan la geografía michoacana: Atlético Morelia en la Liga de Expansión; Ates en Tercera División; Real San José en Liga de Balompié Mexicano; Cocodrilos de Lázaro Cárdenas en Tercera División; Guerreros Zacapu de Tercera División; Deportivo Zitácuaro en Liga Premier; La Piedad y Aguacateros de Uruapan también en Liga Premier.
De las ocho franquicias, cuatro aparecieron apenas esta temporada y en el caso de Ates Morelia, que recientemente fue presentado, es el resultado de una fusión con el Atlético Valladolid, quien hasta hace unas semanas se tenía previsto que participara en la Tercera División.
"Queremos crecer a la brevedad posible, vamos a incorporar a todo el talento michoacano que sea posible, debemos darle la oportunidad a todos aquellos que no se han tomado en cuenta en nuestro estado. Que no haya duda, vamos por el ascenso a la Segunda División”, señaló el presidente del equipo, Sergio González.
Te puede interesar: [Galería] Rompen malaria, Canarios gana en casa
En el caso de Real San José, el socio y directivo del equipo michoacano Real San José, Jesús Torres, aseguró que no se limitarán a participar en el torneo, sino que están comprometidos e "ilusionados" a pelear por el campeonato.
Respecto a La Piedad, aunque se trata de una franquicia que ha pasado por varias reestructuraciones y que ya sabe lo que es jugar en primera división, el nuevo proyecto que encabeza José Alfredo Ferrer buscará el ascenso a la Liga de Expansión.
Aunado a esto, se tiene previsto que el próximo año surja una nueva institución, se trata de Michoacán Futbol Club, proyecto del que se sabe poco y que se espera que en las próximas semanas se anuncie dónde jugará, así como en el torneo en el que estará compitiendo.
De todos los proyectos, solamente Ates de Morelia y Real San José no han tenido actividad, ya que el primero debutará hasta la próxima semana en la Tercera División, mientras que el San José sigue a la espera de que arranque la primera temporada de la Liga de Balompié Mexicano.