Morelia, Michoacán - (OEM-Infomex).- El presidente de la Asociación de Ciclismo Formativo, Competitivo y Recreativo de Michoacán, Valdemar Barajas, informó que el objetivo a corto plazo es reorganizar y restructurar la disciplina en el estado.
Luego de reconocer que desde hace dos años este deporte ha carecido de regularización a nivel nacional, en la entidad se han fijado como objetivo darle un orden y erradicar los vicios que se vienen arrastrando, para que de esta manera se pueda promover a los talentos juveniles que los representarán en los Juegos Nacionales Conade 2022.
“Tenemos un vicio muy arraigado, que es el hecho de que antes todo se centraba en el presidente de la asociación, entonces lo que estamos haciendo es delegar funciones para no andar por todos lados y esto lo debemos coordinar junto con la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid)”.
El presidente recordó que la Unión Ciclista Internacional tiene vetada a la Federación Mexicana de Ciclismo porque se percató de que nunca se toman en cuenta a las asociaciones estatales y que la designación de presidentes se daba prácticamente por “dedazo”.
“El tema del ciclismo está bajo la lupa, la Unión Ciclista no va a reconocer a la federación hasta que regularice a todas las asociaciones e informe con precisión cuántos ciclistas competitivos son los que tiene el país”.
La fecha límite para hacerlo es el próximo 22 de marzo, por lo que, en el caso de Michoacán, compartió que se ha estado reuniendo con los representantes de las diferentes modalidades del ciclismo.
De llegar a un acuerdo, indicó que será en una asamblea general a finales del mes de febrero cuando se ratificará a la actual mesa directiva que él preside.