Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Las bajas de futbolistas michoacanas continúan en la Liga MX Femenil de cara al Apertura 2021; esta vez, el Club América dio las gracias a la delantera Dalia Molina, quien solo disputó dos torneos dentro de las filas azulcrema, tras la desaparición de Monarcas Morelia.
Molina participó en 16 encuentros de la fase regular en el Apertura 2020, seis de ellos como titular, donde anotó dos goles. Ya para la justa más reciente, Guard1anes 2021, jugó 9 duelos (4 en el cuadro principal), pero no apareció en el marcador, sumando un total de 265 minutos, alcanzado 856 durante su estancia general. Cabe señalar que este torneo, las del Nido de Coapa accedieron a cuartos de final, mas Dalia no contó con minutos en los choques ante Tigres Femenil, equipo que las eliminó con global de 6-0 y ahora disputará la final ante Chivas.
Te puede interesar: Unión Michoacana de Taekwondo tiene nueva dirigencia
En relación a la salida de la volante, también se anunció la partida de sus similares de posición Fernanda Piña y Verónica Pérez; las medias Jennifer Muñoz y Zulma Hernández, además de la portera Camila Martínez.
Por otro lado, la jugadora uruapense es la quinta michoacana que, hasta el momento, no tiene equipo; sus excompañeras del Morelia, Marypaz Barboza, Diana García y Alejandra Calderón Lúa se quedaron fuera de Querétaro. Mientras tanto, la acuitzense Natalia Mauleón, quien solo ha jugado con el Toluca Femenil, también hace días que se despidió de las Diablitas.
Es importante recordar que Dalia Molina inició su carrera en Monarcas durante la Copa Liga MX Femenil 2017 hasta mitad del semestre del año pasado, cuando se decidió el traslado del cuadro purépecha a Mazatlán, Sinaloa. Sin embargo, Dalia queda para la historia con dicho equipo, pues fue la máxima goleadora con 22 anotaciones en 83 encuentros.