Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Gracias a la cooperación de padres de familia y del entrenador Abraham Aparicio, en la Unidad Deportiva Bicentenario se consiguió construir un espacio para la práctica del patinaje de velocidad.
Se trata de un circuito ovalado que supera los cien metros y el cual tuvo un costo de 13 mil pesos, monto que fue cubierto en un 65 por ciento por los padres de familia que tienen a sus hijos en la escuela de patinaje de la unidad y el resto lo proporcionó el entrenador titular del proyecto.
"Como en la unidad no se tenía ningún espacio para practicar nuestro deporte, nos estuvimos adaptando a un pasillo, pero tomamos la iniciativa de realizar esta obra con el aval del IMCUFIDE para simular lo que es una pista de patinaje de velocidad".
Abundó que la obra consta de dos etapas, por lo que al concluir esta primera parte, refirió que buscarán la manera de recaudar recursos para tratar de avanzar hacia el segundo tramo de la pista este mismo año.
Al lograr este circuito, Abraham Aparicio consideró que tendrán la capacidad de recibir más atletas, además de que ya se encuentran en una zona más vistosa de la unidad.
TE PUEDE INTERESAR: Michoacán, listo para dar iniciar Macro Regional de Tenis
De la misma manera, en la parte técnica, el entrenador puntualizó que tendrán la oportunidad de hacer evaluaciones mensuales con mejores condiciones para la velocidad.
Actualmente la escuela Patinaje Morelia atiende a 30 deportistas, quienes entrenan los martes y jueves a las 17:00 horas y los sábados a las 9:00 horas.