Morelia, Mich (OEM-INFOMEX).- Dejando de lado los problemas emocionales que vivió, la ciclista michoacana, Pamela Quintana, consiguió dos medallas, una de plata y otra de bronce, durante su participación en los Juegos Nacionales Conade 2022 dentro de la modalidad de BMX.
Si bien la moreliana hace tiempo dejó de representar a Michoacán por la falta de apoyos que viven los deportistas y emigró a Nuevo León, en distintas ocasiones ha manifestado que se siente orgullosa de sus raíces.
Para esta edición de Juegos Nacionales, obtuvo la medalla de plata en la categoría de carrera por grupos y el oro en la prueba de contrarreloj; aunque admitió que los resultados no son los que esperaba, señaló que fue una competencia que disfrutó de principio a fin.
"Debo admitir que tenía meses sin disfrutar una carrera o simplemente disfrutarme arriba de la bicicleta, sentí eso que había olvidado del porqué entré en este deporte, esa emoción y adrenalina. Hace unos meses decidí ausentarme de las competencias debido a que mi salud emocional y mental en cuanto a mi deporte no se encontraba bien y me llenaba de frustración".
En este sentido, apuntó que en el deporte todos hablan de lo placentero que es y sus beneficios, pero pocos se atreven a mencionar lo complicado que se vuelve cuando la salud mental no permite estar en paz al atleta y constantemente piensa en el fracaso.
Previo a la competencia, compartió que fueron dos meses de entrenamiento intenso, pero al mismo tiempo, señaló que se pudo percatar que de nuevo lo estaba disfrutando, por lo que añadió que ya se encuentra pensando en sus futuras participaciones.