Zamora, Michoacán- (OEM-Infomex).- La contingencia del Covid- 19 afecta al deporte en Zamora, en especial a los diferentes torneos de fútbol, más de 140 equipos de la liga infantil, juvenil y femenil aplazaron sus encuentros, mientras que en la liga Michoacana en promedio 120 equipos y alrededor de 40 equipos de liga de Veteranos y Master se encuentran descansando temporalmente, informó Iván Dueñas Manzo, árbitro amateur y Presidente del Centro de Formación para Árbitros de Fútbol Zamora
La suspensión de los partidos perjudica en la economía familiar porque representa un ingreso semanal extra al trabajo que desempeña durante la semana. En promedio, logran obtener un ingreso de alrededor de mil pesos durante un fin de semana al participar en las diferentes ligas, por lo cual la pandemia representa un problema económico para las familias de los árbitros de la ciudad, ya que son alrededor de 70 colegios.
Además, los organizadores de partidos amistosos y ligas de fútbol rápido pospusieron sus encuentros deportivos como medida de prevención.
Dueñas Manzo destacó que aún no se les informa cuándo podrán reanudarse los partidos, seguirán las indicaciones de las autoridades sanitarias y esperan que pueda darse esto a finales de este mes, ya que el ingreso extra que les aporta esta actividad.
También los padres de familia han resentido estas medidas debido a que sus hijos no han podido entrenar de manera formal porque la mayoría de los espacios públicos y centros deportivos permanecen cerrados.
El Ulises Romero señala que su hijo que es integrante del equipo de fútbol “EFD El Carmen” se encuentra desesperado por reencontrarse con sus compañeros y con su entrenador, por lo que como padres han tenido que encontrar la manera de mantenerlo ocupado para evitar el ocio.