Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La disciplina de campo traviesa regresó a la capital michoacana con la carrera que organizó la asociación civil Morelianos de Verdad en la laguna de San José de las Torres, donde participaron alrededor de 500 deportistas.
En entrevista, el coordinador de la justa, César Pérez Ramírez, explicó que se corrió una distancia de 5 kilómetros en las categorías Junior (15-19 años); Libre (20-29 años); Senior (30-39 años); Master (40-49 años); Veteranos (50-59 años), así como Élite (mayores de 60 años), todas ellas en rama femenil y varonil.
Por otra parte, detalló que a todos los corredores se les otorgó cubrebocas y gel antibacterial, esto con la finalidad de procurar la integridad de los asistentes y evitar contagios de Covid-19.
“Inclusive para el tema de la premiación, instalamos diferentes puntos de entrega de medallas y como teníamos un espacio bastante amplio en la laguna, pudimos aplicar una logística con todos los cuidados y los permisos avalados”.
Al ser el regreso a las competencias presenciales, expuso que las inscripciones fueron totalmente gratuitas, además de que se entregaron medallas de participación a todos los corredores, así como una playera conmemorativa.
Si bien en esta ocasión no se contó con premios económicos, se aclaró que sí se dieron reconocimientos a los tres primeros lugares de cada categoría y rama; la ruta que se siguió partió de la laguna en punto de las 9:00 horas hacia la cancha de futbol ubicada en esta zona, posteriormente se rodeó la laguna para cumplir con el circuito de los 5 kilómetros y volver al sitio de salida.