Partido Querétaro-Atlético San Luis será resguardado por 150 elementos de seguridad

Este evento deportivo es considerado como "partido de alto riesgo", debido a los acontecimientos violentos que ocurrieron en hace unas semanas

Víctor Ruiz | El Sol de Morelia

  · jueves 17 de marzo de 2022

Elementos de la Policía Michoacán en Morelia | Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia

Morelia, Mich (OEM-Infomex).- Un total de 150 elementos fueron designados para emprender el operativo de seguridad en el partido entre Querétaro y Atlético San Luis, el cual se disputará en punto de las 21:05 horas en el estadio Morelos de Morelia y que corresponde a la jornada 11 del Grita México Clausura 2022, informó la Liga MX.

Luego de que los comisarios de la Liga MX se reunieran con mandos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, Policía municipal, Guardia Nacional, Protección Civil, Bomberos, directiva del Atlético Morelia y Querétaro, se tomó la decisión de asignar este número para evitar contratiempos en lo que es calificado como un partido de alto riesgo.

Tras el incidente violento que se registró en el estadio Corregidora y que obligó a trasladar este encuentro a la ciudad de Morelia, los dirigentes de la Liga Mx solicitaron que tanto los Gallos Blancos como San Luis fueran custodiados tanto a su llegada como a la salida de la ciudad.

En este sentido, al arribar Querétaro y San Luis a sus hoteles de concentración el día de ayer, varias unidades de la SSP guiaron el camino de los autobuses, además de que mantienen un acompañamiento a las afueras del inmueble.

De parte del Ayuntamiento de Morelia, son diez los inspectores que fueron destinados para hacer labores de revisión, pues aunque está prohibido el acceso a aficionados, el acuerdo del Gobierno Municipal con la Liga Mx fue el de coadyuvar para la causa.

Se debe recordar que existe alerta por no permitir el arribo de barras bravas a las inmediaciones del estadio Morelos, dada la rivalidad que existe entre ambos equipos dentro del denominado “Clásico de la 57”.